Empezando con pié derecho mi blog: IBM y EnterpriseDB

ibm_logo
edb_logo

Enterprise DB, la compañía líder en bases de datos open source anunció hoy que IBM ha licenciado su tecnología con la finalidad de hacer más fácil el deploy de aplicaciones escritas para la base de datos Oracle en DB2 9.7.

Esta tecnología de la que se habla es la que permite a EnterpriseDB funcionar como una base de datos Oracle en el sentido que los clientes Oracle pueden correr sus aplicaciones sobre EnterpriseDB con las ventajas en: reducción de costos, tiempo y riesgo el momento que deciden realizar la migración de sus aplicaciones al mundo libre de las bases de datos.

Con esto, IBM podrá ofrecer a sus clientes la base de datos DB2 con nuevas capacidades, de las cuales obviamente sobresale que los clientes pueden de manera más sencilla y flexible iniciar un proceso de migración desde Oracle a DB2.

En mi caso esperaré a que liberen la primera edición del renovado DB2 para hacer las pruebas respectivas, aunque les anticipo que en pruebas que ya realicé con EnterpriseDB no es nada del otro mundo migrarse desde Oracle.


About

Leave Comment