You

Aprovechando mi lectura de la noche, mi libro hace referencia a que en el año 2006, la Revista Times en su publicación del 25 de Diciembre,  eligió como persona del año a Usted, sí, exactamente como lo lee, y por eso el nombre de este post es You.

Esto lo hizo la revista como un homenaje a los millones de usuarios que han influenciado la revolución digital, y es que en la era del Internet los usuarios hemos marcado una verdadera revolución, puesto que ya no somos seres pasivos, hoy somos quienes producimos, consumimos y compartimos toda la información que se publica estructurando a su vez una nueva era de democracia. Hoy por hoy los ciudadanos tenemos el poder, somos nosotros quienes decidimos que es malo y bueno. La publicación de este reconocimiento en la Revista Times, un medio tradicional, fue importante puesto que fue el reconocimiento de la llegada de una nueva era y sobre todo de su importancia.

Gracias al Internet, nosotros los ciudadanos que estamos detrás de las computadoras podemos comunicarnos, publicar videos, imágenes, texto, etc., y nos hemos convertido en los reporteros improvisados que tanto criticaron en sus inicios los medios de comunicación tradicionales, pero que ahora no hacen más que usar nuestras noticias debido a la inmediatez con que las diferentes herramientas en Internet nos permiten publicar las cosas, y es que sería ilógico tratar de competir con los internautas que gracias a los nuevos smartphones pueden publicar una noticia con su respectiva fotografía desde el lugar de los hechos. Estamos viviendo una era de colaboración que ha hecho posible que iniciativas como Wikipedia o el desarrollo de software libre sean posibles. Todo esto, ha cambiado el mundo y lo seguirá cambiando.

Usted hace posible la revolución digital, no existe un roadmap o camino que nos indique como evolucionará la llamada Web 2.0 en los próximos años pero seguimos ahí buscando nuevas herramientas para interactuar y colaborar.

Para finalizar este post les dejo otra portada de la Revista Times publicada hace 27 años el 3 de Enero de 1983, dedicada a la máquina que hace posible la interacción en Internet: La Computadora. Pero al paso que vamos tendrán que dedicar una portada al teléfono celular.


About

Leave Comment