Coraline: ¿Una película para niños?

Acabo de ver Coraline del director Henry Selick quien también dirigió la película The Nightmare Before Christmas.

Nunca vi los cortos, ni leí de que se trataba, pero ahí estuve, mirando la película en versión 3D, en la sala de cine abarrotada en su mayoría de padres con sus hijos pequeños, aunque también hubieron algunos adolescentes entre los expectadores.

Para comenzar, el film es muy bien realizado en cuanto a imágenes y sonido, en este último aspecto la música es muy bien escogida para crear los diferentes ambientes de fantasía y terror, por otro lado está la historia que es bastante interesante, a tal punto que los adultos muy seguramente disfrutarán de la película.

Coraline es la historia de una niña que se muda con sus padres a una casa de departamentos llamada Pink Palace en donde viven también 3 personajes bastante peculiares, el Señor Bobinskiy, un cirquero retirado que vivía en la parte superior de la casa y las Señoritas Miriam Forcible y April Spink, dos actrices retiradas que vivían en lo que podría describirse como el subsuelo de la casa. Esta pequeña niña era prácticamente ignorada por sus padres los cuales sufren de lo mismo que todos los padres de hoy en día, exceso de trabajo. En su recorrido por la casa y en su profundo deseo de tener una vida diferente, la pequeña encuentra una puerta que la lleva a un mundo paralelo semejante al que se detalla en Alicia en el País de las Maravillas pero en versión moderna, en donde la presencia de un gato al igual que en el otro cuento juega un papel muy importante porque este pequeño personaje es la única conexión con el mundo real.

Bueno, como la idea no es contarles la película, lo dejó ahí, y les recomiendo ir a verla y mejor si lo pueden hacer en 3D, eso sí, si sus hijos son muy pequeños les recomiendo visitar la página web de la película antes de llevarlos porque podría pasar que algunas escenas los asusten sobre todo por el sonido y algunas imágenes que podrían resultar impactantes, para niños más grandes será divertida sobre todo porque tendrán más criterio para diferenciar que es real y que no.

Les dejo a continuación el trailer de la película:

A continuación comparto con ustedes algunas cosas que a mi me llamaron la atención sobre las voces de los caracteres de la película en inglés:
Coraline:Dakota Fanning.
Mamá de Coraline: Teri Hatcher, la Susan Mayer de Desperate Housewives.
Papá de Coraline: John Hodgman, el que hace de PC en los comerciales de Mac.


About

Leave Comment