Feliz año nuevo

Este post está dedicado para las personas que han trabajado conmigo durante el 2011 y tiene el simple propósito de decir Feliz Año 2012. Realmente yo no creo en el año nuevo, para mí, simplemente se trata de continuar con lo que hemos venido haciendo 365 días atrás y en el caso particular de Refundation lo que hemos venido CONSTRUYENDO 6 años atrás en un sueño llamado emprendimiento, que hoy, es una gran familia, pero a pesar de lo que yo crea, lo que resulta interesante del 31 de diciembre de cada año es que es una linda ocasión para evaluar, rectificar, empezar y/o recomenzar proyectos olvidados.

Muchos dirán que es la oportunidad de retomar el gimnasio, la dieta, el blog, una meta nueva, amistades olvidadas, proyectos no concluídos, etc., en fin, es la oportunidad que nos da la tradición de hacer una pausa rápida y retomar con felicidad lo que hemos venido haciendo, y en el caso de que lo hayamos hecho mal, es la pausa anual en nuestras vidas de mirar atrás y empezar a “Pensar Diferente”.

A pesar de que la vida es un hilo contínuo de hechos y cosas, este día, nos da la sensación de un nuevo comenzar porque podemos escribir un listado de propósitos y sentirnos vivos otra vez, sentirnos con las ganas de empezar desde cero, retomar el rumbo perdido y volver a tener ese brillo en los ojos que solo el mes de enero puede entregarnos.

En este 2012 los invito a seguir pensando diferente con Refundation y ser parte de sus propósitos de año nuevo de ser mejores seres humanos y mejores profesionales que ayudan a construir el sueño de un par de locos, el sueño de dos seres que con un escritorio y tres computadoras soñaron un día con crear una empresa, hoy 6 años después ya no somos 2, las computadoras originales que construyeron este sueño ya no están pero podemos decir que hemos logrado lo que muchos años atrás tal vez nos propusimos algún 31 de diciembre. Gracias por su tiempo y el de sus familias que han ayudado a construir este sueño.

Quiero por todo eso, dejarles el video y texto utilizado en la campaña publicitaria Think Different de Apple en el año 1997 porque me parece que el inicio de cada año es el momento oportuno para volver a pensar diferente, porque solo los que piensan diferente pueden cambiar el mundo.

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. a los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puees hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a los locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”

“Here’s to the crazy ones. The misfits. The rebels. The troublemakers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They’re not fond of rules, and they have no respect for the status quo. You can quote them, disagree with them, glorify or vilify them. About the only thing you can’t do is ignore them because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as the crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.”


About

Leave Comment