Feliz 2013

Este post nuevamente está dedicado para las personas que han trabajado conmigo durante el 2012. Para mí el 2012 fue un año de pruebas porque al parecer fue el año en el que la vida me mostró qué personas eran importantes y se quedarían en el camino y qué personas iniciarían su rumbo por cuenta propia. Hoy es el día 369 desde que comenzó 2012 un día domingo. Ese día escribí el mismo post que hoy 3 días más tarde estoy escribiendo, no porque me haya olvidado o por flojera sino por falta de ánimo y porque el 31 tal vez terminé de quemar un año, un ciclo, una vida, un yo que ya no quería estar conmigo en este nuevo año que empieza.

Hoy es jueves, estoy sentada en mi oficina, en mi escritorio, esperando salir a la primera reunión del año con un cliente muy importante y a diferencia del año anterior aún no he realizado la lista de cosas que quiero hacer los restantes 362 días que me quedan del 2013. El problema radica en que este año tengo primero que responder una pregunta antes de continuar con mi lista: ¿Cómo quiero vivir el resto de mi vida?. Este año me he propuesto hacer una lista que proyecte como será el resto de mi vida.

No sé si se han dado cuenta de que cada año quedan cosas pendientes tal vez porque a veces somos muy ambiciosos o muy optimistas, por eso cada año la gente “retoma” esas cosas pendientes como volver a ir al gimnasio, o dejar de fumar, etc., lastimosamente esa lista de pendientes se vuelven una moda de Enero a Marzo. Este año yo no los invito a retomar o escribir una lista de imposibles, los invito a plantearse metas duraderas de esas que sirven para convertirse en un estilo de vida, porque solo de esas metas pueden salir las verdaderas satisfacciones. De todas maneras siempre el 31 de Diciembre será el momento de pausa anual que los seres humanos usamos para mirar atrás y enmendar y tratar de ser diferentes, pensar diferente.

El año anterior yo pensaba que la vida era un hilo contínuo de hechos y cosas, pues para que vean que año a año la gente cambia hoy siento que no es un hilo son madejas de hechos y cosas y para que se hagan una idea madejas de diferentes colores, sería más o menos como entrar en una tienda de manualidades en donde pueden comprar la madeja de lana que quieran, del grosor, color, material que deseen, así es la vida, lo bueno de cada 31 de Diciembre es que podemos comprar una madeja nueva de lana, del color que queramos y del material que deseemos para hilar los sueños que nos propongamos para el nuevo año. En palabras de Steve Jobs cuando dio el discurso en Standford los invito a: “Stary Hungry, Stay Foolish”, no lo traduzco al español porque no suena igual, pero ese debería ser un lema de vida cada item de la lista de propósitos debe hacerse con la ambición necesaria que los obligue a terminar ese propósito que se han planteado.

En este 2013 que empieza los invito a tejer sus sueños en Refundation conmigo, cada uno con su pedazo de madeja de sueños podemos seguir construyendo propósitos comunes que nos hagan grandes y nos mantengan ambiciosos.

Gracias nuevamente como cada año por su tiempo y el de sus familias que han ayudado a construir este gran sueño y espero sigan ayudándonos cada año venidero.


About

Leave Comment