La romería al nuevo aeropuerto

Después de verificar por mi propia cuenta el largo camino al nuevo aeropuerto solo tengo algunas recomendaciones para los viajeros capitalinos:

  • ¿Es usted poco orientado? pues vaya preparando su gadget: iPhone, Blackberry, Samsung. Si no tiene uno ésta es una excelente oportunidad para invertir en un teléfono con GPS porque para ir al nuevo aeropuerto no hay señalización alguna y puede usted terminar en el Quinche o en Checa y quedarse del vuelo.

  • ¿Es usted de los que se marean en el transporte terrestre? aliste unas cuántas bolsitas porque es 1h30m de camino (40km) eso si no hay tráfico, imagínese como será ir entre semana con tráfico y con buses.

  • Por el contrario, ¿es usted de buen comer?, vaya llevando el avío/colación para el viaje, haga de cuenta que es como irse hasta Ibarra.

  • ¿Se ha ido de romería al Quinche? ¿no? llegó su oportunidad de conocer de cerca lo que es una romería y el trayecto de los fieles que la hacen cada año, así que si tiene pecados pendientes aproveche y váyase al Quinche de paso bendice el carrito y cumple sus penitencias.

  • ¿Es usted curioso? mejor quédese en casa porque sin que abran el nuevo aeropuerto llovían los curiosos en la ruta (me incluyo). Así que curiosos absténgase de ir al nuevo aeropuerto porque no hay carretera para tanta gente.

  • ¿Vive usted en Cumbayá y los alrededores y trabaja en Quito? los pasajeros de los vuelos de inicio y fin de día van a colaborar con su tortuoso camino de ida y regreso a casa así que vaya preparándose para llegar más temprano y quedarse hasta tarde y que crean en su oficina que usted es workaholic, de paso capaz le ascienden por ser el empleado más trabajador de la companía.

  • ¿Le teme usted a los lugares de alta concentración de personas/autos? vaya preparándose para los trancones en el puente del río Chiche y de paso lleve un rosario para que no se nos caiga ese puente, seguro el niño Dios nos hace el milagrito de lograr llegar al aeropuerto con vida.

  • ¿Es usted de los que llegan tarde a todo lado? Vaya repasando la puntualidad porque si ha ido por la Bellavista en hora pico lo mismo va a pasar en la bajada y subida del puente del río Chiche así que madrugue para que no entre en desesperación.

  • ¿Es usted de los que lleva a toda la familia a que lo despidan y reciban en el aeropuerto?, pues vaya dejando la mala costumbre y vaya solito porque no hay carretera para tanta gente colabore con la ciudad y evitemos el número excesivo de autos.

Estas son solo algunas recomendaciones si usted tiene más puede ponerlas en los comentarios de este post.

Update 6 de Abril de 2013: The Economist critica la incomodidad del aeropuerto de Tababela.


About

One Comment

  1. Pavel

    /

    La semana pasada estaba buscando información de como llegar al nuevo aeropuerto de Quito y me tope con este articulo que aunque esta muy interesante, presenta aspectos que con el tiempo serán superados, ciertamente todo lo planteado por la autora es cierto (valga la redundancia y la cacofonía), sin embargo es lo que ocurre en todos lados del mundo cuando hacen una obra de esta envergadura.
    Ayer me toco ir al aeropuerto a llevar a unos familiares que iban a Venezuela, el vuelo salia a las 18:30 y por lo general se debe estar 2 horas antes para vuelos internacionales, salí de la zona de La Mariscal como a las 15:20 y llegue con comodidad a las 16:40, tarde 40 minutos, debo reconocer que había mucho trafico, pero las autoridades policiales estaban trabajando para aligerar las cosas. Quizás como era domingo también resulto un poco mas fácil.
    En fin, para una ciudad que ha estado acostumbrada por casi 50 años de tener el aeropuerto tan cerca de seguro pudiera resultar algo incomodo viajar a un nuevo aeropuerto ubicado en las afueras de la ciudad, pero el ser humano es un animal de costumbre y en menos de lo canta un gallo nos acostumbraremos a nuestro nuevo aeropuerto, es mas, en un futuro solo se hablara del tema como anécdotas del pasado.

    Pavel


Leave Comment