Sobre mí…

  • |
  • March 25, 2009 |
  • 0 Views|

Yo

Nací el 23 de Septiembre de 1980; yo soy una emprendedora, geek y amante de la tecnología, con una afición especial, las bases de datos, pero no cualquiera, mi especialidad es Oracle.

¿Por qué las bases de datos?, simplemente porque Oracle fue la primera empresa que me abrió sus puertas para realizar una pasantía, y allí me quedé navegando en ese mundo a pesar de que mi real inspiración siempre fue trabajar con hardware, pero las cosas no se dieron así, hasta hoy, que por esas cosas de la vida tengo la oportunidad de trabajar no como técnico de hardware pero sí como consultor, “recomendador”, de equipos.

“Mi trabajo está enfocado en lograr que la tecnología sirva y que la inversión que ha hecho su empresa tenga un real retorno en dinero y eficiencia operativa.” ¿Cómo? yo te puedo recomendar soluciones, productos, equipos, empresas, personas.

Mis actividades en el mundo de la tecnología iniciaron formalmente en el año 2000, por varios años fui Consultor Técnico en Oracle Ecuador – subsidiaria directa de Oracle Corporation, ahí aprendí todo lo que sé hoy, a veces porque tocaba y otras porque lo planificaba. Pero como todo lo bueno se acaba, Oracle se fue del país y me tocó tratar de encontrar un espacio igual o al menos semejante.

Por al menos dos años no consecutivos sino en intervalos de tiempo separados fui Instructor Asociado de Oracle University en Ecuador donde dicté cursos de lo que me gusta: base de datos y servidor de aplicaciones, con sus diversos sabores por supuesto: SQL, PL/SQL, RMAN, Data Guard, Clusterización, Data Mining, etc. Actualmente y de manera esporádica todavía colaboro con Oracle University.

Trabajé luego para una empresa como Consultor Senior en Oracle, y posteriormente en otra como Coordinador del Área de Servicios Profesionales, intenté luego formar parte de un emprendimiento fallido hasta que decidí constituir un sueño llamado Refundation Consulting Group, en donde actualmente trabajo y casi vivo, ya que la meta es convertirla a corto plazo en la mejor empresa de servicios de consultoría en tecnología de Ecuador para luego proyectarnos a Latinoamérica.

A la fecha he fundado también el Ecuador Oracle Users Group, del cual soy Presidenta, este proyecto, consiste en una comunidad online que ha estado funcionando con su página web activa desde el año 2005, la idea de esto, es formar usuarios activos – participativos que puedan “conversar”, “estar más cerca” de la marca.

Vivo en Quito pero luego no sé, nunca he sido una de esas personas que se aferren a un lugar. No soy de Quito, soy de Tulcán, “Pastuza”, pero lamento confesar que no es un lugar donde me sienta cómoda, confieso que me gustan las grandes ciudades o al menos las ciudades donde uno pueda ir a un lugar para tomar un café, un lugar donde pueda encontrarse muchas variedades de restaurantes, un lugar donde exista al menos un restaurante de sushi, teatro, cine, etc.

En este sitio intento recoger mis pensamientos de emprendimiento, tecnología, opiniones, vivencias, etc. Era la hora de hacerlo porque el Ecuador Oracle Users Group donde escribo es un blog temático y no me da cabida para lo que pienso y quiero plasmar.

About